Entrevista con Pilar Rubio

17 Mar

Debido a problemas técnicos sufridos con la charla mantenida con Pilar Rubio, nos pusimos en contacto con ella y ya podemos reproducir lo que fue la entrevista íntegramente. Anunciamos que se incluirá en un futuro en una reedición del primer número de la revista.

IMG_1454

¿Pilar como Diseñador Gráfico me gustaría saber cómo es el proceso y elaboración de METALHEAD (desde que te surge una idea hasta ver el resultado final)? Es un proceso contínuo, tener nuevas ideas, plasmarlas en papel, elegir las telas, dibujar los patrones, hacer varias pruebas de calidad, confeccionar los prototipos, hacer fotos de los modelos, sacar la producción a la venta. No se termina nunca, muchas ideas que se surjen las reservas para más adelante, para delimitar las colecciones.

Una de las inspiraciones de la marca es el Hard Rock de los 80 ¿Pero hay alguna influencia más, como la de algún diseñador famoso o de donde surgen tus ideas?Normalmente las ideas me surgen de mis propias experiencias, y de la música que es lo que más me inspira y es parte de mi vida.

¿METALHEAD va dirigida en mayor medida al sector femenino, tienes pensado ampliar el material de chico para que disfrutemos de la marca en igual medida que vosotras? A veces es difícil diseñar para chico, para un chico del siglo XXI, porque a mí en realidad me gustaría que fueran vestidos como en los ´80. Hoy en día no os arriesgais mucho, pero por supuesto que seguiré diseñando para vosotros.

omglw

¿Cuál de tus ocupaciones (presentadora, modelo o diseñadora de ropa) es tu favorita y que resaltarías de cada una de ellas? Me gustan todas pero sí que es verdad que diseñando tengo total libertad y es algo que siempre he querido hacer. También adoro presentar, poder conectar con el público.

Desde hace algún tiempo has tenido la oportunidad de entrevistas a grupos internacionales de cara al blog. ( Slayer, Evanesnesce, In Flames, etc..). ¿De cuales de ellos guardas mejor recuerdo? Kerry King me pareció una persona extraordinaria. Muy educado, muy amable y muy cercano. Aunque estéticamente sea agresivo, su personalidad no es así.

También me encantó poder compartir un buen rato con Michael Monroe, creo que es la única vez que he estado nerviosa cara a una entrevista, porque le admiro tanto que me imponía tenerle cerca. Estuvimos 50 minutos hablando, de todo, mientras él se maquillaba las fotos, es muy grande. Me informo de la actualidad del grupo, y me encanta profundizar en su forma de ser y sus reflexiones a nivel personal sobre la industria  de la música.

portada_vestido_verde_leopardo-copia

¿Te gustan los Tatuajes, cuál es tu opinión sobre ellos? Sí, me gustan mucho, pero los que tienen un significado personal. Me parecen ridículos los que se hacen por estética, de una manera frívola.

¿Qué otras facetas artísticas y musicales le gustan a Pilar Rubio? Me gusta mucho el baile, ahora he retomado mis clases de Line Dancing. También dibujo a veces. Me gusta ir a exposiciones y a ver musicales, me encanta.

Tengo entendido que dejaste de lado las clases de Guitarra ¿Qué sucedió, volverás algún día? No tenía el tiempo suficiente que había que dedicarle. Algún día la retomaré, de hecho me han regalado una nueva.

¿Supongo que te gustaría estar en un grupo como a muchos de los que nos gusta el METAL? ¿Qué estilo y modo tendría tu grupo ideal? Me encantaría tener mi propia banda, es mi sueño, pero por temas profesionales nunca he podido. Sería un grupo de Hard Rock con influencias de la escena californiana de Sunset Strip.

PILAR_METALHEAD_MEDIA_02

Pregunta obligada ¿conoces al grupo holandés EPICA? ¿Qué te parece esta serie de grupos de Metal Gótico, te gustan? No es un estilo que escuche mucho, pero son grupos con mucha fuerza y han dado un paso más dentro del Metal, tiene mucho con lo que sorprender.

¿Qué futuros proyectos tiene METALHEAD aparte de esponsorizar grupos y patrocinar eventos? Estoy preparando la nueva colección que saldrá en Abril. Estamos abriendo mercado a nivel internacional y poco a poco consolidando la marca.

Para finalizar, ¿Qué consejo le darías a toda aquella gente que quiera llevar a cabo su propia marca de ropa como la tuya? Si es lo que les gusta que lo hagan y empiecen a poco a poco, pensando muy bien y comtemplando todas las opciones antes de dar el siguiente paso.

IMG_1461

Entrevista by Alvisrock

 

Deja un comentario